RESEÑA HISTORICA

   Un día la iniciativa privada, producto de la preocupación de un grupo de médicos, estrechamente vinculados a la pujante y rica tierra de la Costa Oriental del Lago, que reclamaba servicios de salud; se inició como una idea brillante la creación del Centro Médico de Cabimas, S.A.,  institución que poco a poco se plasmó en positiva realidad.

   Los Doctores Darío Suárez Ocando y Otto Montero García, con pleno conocimiento de los inconvenientes y dificultades que debían enfrentarse para concretar, aquel proyecto, superaron con empeño, cariño por la iniciativa y gran espíritu de servicio, aquellos obstáculos. Así comenzó, con un primitivo local, una mole imponente de tres pisos, el primer Centro Médico Asistencial de Cabimas, a la altura de los más completos de su especialidad en el país.

   Era el año 1956, en la ciudad de Cabimas, Estado Zulia, cuando se dio el primer paso hacia la realización de aquel ideal: La constitución de un Centro Médico Asistencial, que cumpliera la Misión de resguardar la salud de sus habitantes. Así gracias al esfuerzo y  a la visión futurista, inicia sus actividades en Octubre de 1957.

   Actualmente cuenta con un plantel de 168 especialistas en diversas áreas de la medicina, con la clara Misión de prestar un servicio de la más alta calidad, a través de sus extraordinarios servicios. El Centro Médico de Cabimas, tiene una historia de 51 años entregado al cuidado de la salud de la comunidad zuliana, especialmente los residentes de la Costa Oriental del Lago, lo que nos ubica como una clínica de referencia, prestigio y consolidación en nuestra región.

   Gracias a la formación y dedicación de nuestro personal, calidad y diversificación de nuestros servicios; desde la Avenida Miraflores del Municipio Autónomo Cabimas, el Centro Médico de Cabimas es uno de los símbolos más positivos del progreso y desarrollo de la iniciativa privada, contribuyendo al desarrollo científico, urbanístico y asistencial para las comunidades.

 

 

 

 

 
Copyright © 2010. Centro Médico de Cabimas S.A. Todos los derechos reservados.
RIF: J-07000334-0. No. R.A.S.D.A: G-21-2010-220731-5-2010
Navegador recomendado: Mozilla Firefox.